Gong Nidra

Una sesión de Gong Nidra consiste en alcanzar una relajación física y mental profunda que nos permita desbloquear la mente y alcanzar el estado de supraconciencia o Samadhi

Evolución y variación del Yoga Nidra que a su vez bebe de la práctica tántrica de Nyasa, el Gong Nidra consiste en alcanzar una relajación física y mental profunda para que la consciencia pueda situarse en la delgada frontera entre el sueño y la vigilia. Esta relajación permite a su vez el estado de interiorización que dará como resultado la concentración Dharana, paso previo a la experiencia meditativa Dhyana y finalmente llegar a la unión espiritual de la supraconciencia Samadhi.

Durante una sesión de Gong Nidra la conciencia fluctúa entre el interior y el exterior  siguiendo una serie de indicaciones que buscan que la mente no se disperse. De esta manera, y gracias al estado meditativo, van surgiendo las impresiones mentales Samkaras que se hallan impresas en el subconsciente y que al aparecer en el estado de consciencia pueden ser erradicadas. De esta forma los bloqueos mentales desaparecen y toda una serie de cualidades positivas aparecen: fortalecimiento de la mente, claridad, receptividad, intuición.

Gong Nidra
Gong Nidra